miércoles, 16 de enero de 2013

Energía...


Una de éstas consecuencias  era  que la existencia ya comprobada del electrón implicaba la existencia de un hermano gemelo, con características idénticas, solo que con carga eléctrica positiva. Le llamó anti elect
rón. Hoy se le llama también positrón.





De su ecuación se desprendía también  que el encuentro de un electrón con un antielectrón, hacía que ambas partículas, se aniquilaran mutuamente y que se transformaran en fotones.


Actualmente está comprobado que la antimateria es algo real. Todas las partículas elementales tienen su contraparte con la misma masa, pero con  carga opuesta.

Cuando una partícula choca con su antipartícula, ambas se destruyen, produciendo otras partículas, por ejemplo, fotones o rayos gamma.

Las unidades elementales de la materia son, el protón con carga eléctrica positiva; el electrón, con carga eléctrica negativa; y el neutrón, sin carga eléctrica.

Las unidades fundamentales de la antimateria son el antiprotón, con carga eléctrica negativa; el antielectrón llamado también positrón, con carga positiva.

El protón está en el núcleo del átomo de la materia, y el antiprotón en el núcleo del átomo de la antimateria. El electrón es la partícula que orbita alrededor del núcleo de la materia, y el positrón es el que orbita alrededor del núcleo de la antimateria.

La antimateria podría usarse como combustible de naves espaciales.
Si un kg de Materia entrase en contacto con un kg de antimateria, se produciría una energía superior a 179000 billones de Julios.
Por tal motivo cuando los aceleradores del CERN, y otros centros de alta energía, producen antipartículas, tienen que almacenarlas en tubos cilíndricos llenos de vacío con campos magnéticos.para que no entren en contacto con la materia del tubo, y no se produzca una explosión.

0 comentarios:

Publicar un comentario