miércoles, 16 de enero de 2013

1.1 LA ENERGÍA

Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividades tienen en común que precisan del concurso de la energía.
La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.
La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.
 







LA ANTIMATERIA

El descubrimiento de la antimateria fue iniciada por Paul Dirac.
 

El desarrollo de las matemáticas a comienzos del siglo XX  tuvo mucha influencia en el descubrimiento de la antimateria.

En 1928, el joven físico Paul Dirac, formuló una ecuación matemática, que combinaba los principios de la relatividad de Einstein, con los postulados de la física cuántica de Niels Bohr.

Esta ecuación era considerablemente árida y complicada. Pero cuando éste genio de las matemáticas emprendió la tarea de explorar sistemáticamente las consecuencias de su ecuación, se encontró con una verdadera mina de información.
 

1 comentarios:

Unknown
16 de enero de 2013, 7:09

Muy buena y entendible la información

Publicar un comentario